Estamos en primavera y con ella las alergias. En este artículo encontrarás consejos para conducir sin peligro si eres alérgico.
Si eres alérgico: Evita conducir los atardeceres y los amaneceres
Medicamentos: Cuidado con los efectos secundarios. Consulta a tu médico
Mascotas: Evita llevar animales en el coche. Su pelo puede hacerte empeorar
Tecnología útil: Filtro Hepa para evitar que entre el polen en el coche
Ya podemos decir que estamos en plena primavera. El buen tiempo y los rayos del sol son muy esperados, pero no llegan solos. Traen consigo las alergias típicas de esta estación.
El tipo de polen que más afecta a los españoles es el de las gramíneas con un 77% de los pacientes alérgicos, y el interior de la Península es una de las peores zonas de Europa para los que padecen este problema. La alergia no impide conducir, pero han de tomarse precauciones para que no resulte peligroso.
Un mal año para los alérgicos
Hasta junio van a registrarse los niveles de polen más altos del año así que hay que tomar precauciones. Hoy día los antihistamínicos no dan tanto sueño como hace años, aún así consulta con tu médico sobre los efectos secundarios y lee bien el prospecto antes de conducir.
Consejos para evitar la alergia cuando conduces
Algunos consejos que te ayudarán bastante si eres alérgico:
• Lleva siempre las ventanillas subidas
• No transportes animales en el coche ya que el pelo afecta mucho a las personas alérgicas.
• Lleva el habitáculo del coche muy limpio. No estaría de más que le hagas una limpieza integral sobre todo si la tapicería es de tela
• Evita atardeceres y amaneceres, ya que son las horas del día en las que más concentración de polen hay.
Coches anti-alergia
Fabricantes como Ford llevan años utilizando materiales en sus modelos que repelen el polen. Algunos de sus modelos equipan el filtro Hepa que garantiza que el polen no entre en el habitáculo. Eso sí, este filtro hay que tenerlo en perfecto estado y para ello hay que sustituirlo al menos una vez al año.
Fuente: motor.mapfre.es
Os dejamos con un esquema de los mejores consejos.