¿Te pueden multar por conducir en bikini o bañador?

Ahora, con las altas temperaturas del verano, es bastante común ver a gente conduciendo sin camiseta, en chanclas o incluso en bikini en zonas de playa. Situaciones que resulta muy corrientes para aquellos que las llevan a cabo pero que pueden resultar un serio problema en caso de accidente provocando lesiones que de otra forma, no ocurrirían.

 

Pero la pregunta es, ¿pueden multarnos por conducir sin camiseta o en bikini? ¿pueden multarnos por conducir en chanclas? Es una cuestión que siempre se comenta cuando llega esta época del año, algo que se comenta en redes sociales y foros, pero sin embargo, todo el mundo sigue conduciendo de esta forma. Y la respuesta es sí, pueden multarnos por conducir de esas maneras con hasta 200 euros y tres puntos del carnet.

 

vender mi coche en yamovil

No obstante, la ley no es todo lo clara que debería respecto al tema y no afirma explícitamente que no esté permitido conducir sin camiseta, en bikini o con chanclas. Los artículos 17 y 18 del código de circulación dicen que ‘la vestimenta debe garantizar libertad de movimientos, no estorbar en nuestro campo de visión, debe ser segura y que nos permita controlar el vehículo en toda situación’.

 

Conducir en bañador, con un bikini o sin camiseta no está expresamente prohibido y por lo tanto, no habría ningún problema porque no impide la libertad de movimientos, no entorpece la visión y permite controlar el vehículo en toda situación. Sin embargo, no son ‘prendas seguras’. En caso de accidente, tanto el cinturón como los airbags podrían causar quemaduras y heridas por rozamientos y cualquier agente podría extender una multa por este motivo. Evidentemente, siempre según criterio del agente, que debe tener en cuenta la situación. La multa podría llegar a los 200 euros.

vender mi coche en yamovil

 

Otro de los puntos a tratar, el conducir con chanclas, tampoco está expresamente prohibido aunque también puede ser motivo de multa. El caso es que un agente también podría multarnos si según su criterio, se da el mismo caso que cuando conducimos en bañador o bikini: no es una prenda segura pues se desprende constantemente de nuestro pie. La chancla podría engancharse en un pedal y podría provocar una conducción errática y a trompicones. En este caso, la multa sería por falta leve y únicamente nos pondrán una sanción de 80 euros, aunque podría convertirse en grave si se dan ciertas circunstancias.