Los percances con el coche pueden ser varios, nos pueden pasar en cualquier momento o no ocurrirnos nunca. Pero hay ocasiones en las cuales, los sucesos ocurren por pura mala suerte o despistes de quien conduce, produciendo situaciones que pueden llegar a ser muy cómicas. Situación que le ocurrió a un conductor en Valladolid, que salió del coche para comprar en la tienda de una gasolinera y cuando acudió a por el coche, éste no se encontraba en el lugar donde lo dejó.
Obviamente, el conductor llamó a la policía para denunciar el robo del coche, como hubiera hecho cualquier otro conductor al que le desaparece el vehículo. Los agentes no tardaron mucho en llegar y comenzar con la investigación preguntando el conductor sobre lo sucedido. Tras esto, pasaron a inspeccionar la zona y a realizar las pesquisas pertinentes para, con mucha sorpresa, encontrar el vehículo que supuestamente había sido robado, a 100 metros del lugar.
Al parecer, según ha publicado la propia policía de Valladolid, el conductor había olvidado poner el freno de estacionamiento, el conocido freno de mano (en los coches modernos puede ser un botón y en otros, es un pedal a la izquierda del conductor). El coche, sin conductor, se desplazó por culpa de la orografía del terreno acabando fuera de la carretera cerca de unos matorrales. Por suerte no provocó ningún accidente, así que sólo hay que lamentar un susto y un enorme error del conductor.
La policía de Valladolid, en su perfil de Twitter, ha comentado que “RECUERDA cuando te bajes del vehículo echa el freno de mano porque evitar que el coche se mueva solo”.
Podría haber causado un accidente, eso es cierto, pero finalmente se ha tornado en una situación cómica que sirve para recordar que prestar atención con un automóvil, aunque sea para aparcarlo, se hace imperiosamente necesario.
Para en una gasolinera y entra en la tienda. Cuando sale su coche ya no está y llama a la Policía para denunciar que se lo han robado.
¡¡Localizado!! a 100 metros de donde lo dejó
RECUERDA cuando te bajes del vehículo echa el freno de mano porque evita que el coche se mueva solo.— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) 22 de agosto de 2018