Cuando queremos cambiar de coche suele ser una decisión muy meditada. Sobre todo por el coste económico que conlleva y tiempo que invertimos en encontrar exactamente lo que estamos buscando; y algo que se ajuste a cada una de nuestras necesidades siempre es complejo. A veces no sabemos si es demasiado pronto para vender nuestro coche o si debemos esperar un poco más antes de que sea demasiado tarde para sacar un valor asequible después de unos años con él. ¿Cuando cambiar de coche? ¿Cuando cambiar coche se convierte en algo inminente? Os dejamos algunos condicionantes que tendréis que valorar para saber cuando cambiar de coche y si ha llegado el momento de hacerlo.
- Antigüedad de tu vehículo: Cuando cambiar de coche implica que queremos recuperar el mayor valor posible de nuestro vehículo no hay que esperar mucho tiempo a venderlo. Por normal general, aún no se considera vehículo antiguo cuando tiene entre 2 y 5 años. No debería tener grandes averías y dependiendo del kilometraje y estado del vehículo, pueden ofrecernos una cantidad más que aceptable.
- Averías: para saber cuando cambiar de coche también tendremos que tener en cuenta que sobrepasado un determinado número de kilómetros las averías siempre se multiplican, no sólo de motor, sino también con otras reparaciones más graves que puedan aproximarse en coste al valor que ya tiene el coche, y lleve a platearnos si es el momento de venderlo.
- El consumo del vehículo es otro condicionante muy importante para tener claro cuando cambiar de coche. La mayoría de coches de hoy en día han rebajado muchísimo las cifras de consumo de combustible y eso es innegable. ¿Cuánto combustible consume tu coche actual? ¿Cuánto podrías llegar a ahorrarte en combustible cambiando de coche?
- Cuando cambiar de coche se convierte en una necesidad: simplemente porque pasan los años, nuestras prioridades cambian y nuestras necesidades también. O bien ahora buscamos más comodidad y seguridad o por otro lado, nuestras razones son puramente económicas.
- Confort y seguridad: como decíamos anteriormente, actualmente, los modelos que los fabricantes van sacando, cada vez vienen mejor equipados. Los estándares de seguridad van mejorando con los años así como el equipamiento como los automatismo, pantallas multifunción centralizadas o comodidades que siempre superarán a los modelos más antiguos.
Quizá te interese
Nuestro contenido más visitado