¿Cuantos anuncios has visto en internet de coches de segunda mano? ¿Te has fijado en lo feas y poco interesantes que resultan las fotos? Lo peor de todo es que puede que estamos dejando escapar una buena compra precisamente porque las fotos son feas y no dan confianza, así que vamos a contarte cómo hacer unas buenas fotos para que sea más fácil vender el coche y hasta poder sacar un poco más de dinero con ello.
Las fotos de un anuncio son el 70% del mismo. Hay muchas personas que no se fijan en el texto del anuncio, en ocasiones la mejor decisión visto como están escritos algunos, así que nada más adecuado que poner en nuestro anuncio de compra-venta las mejores fotos posibles aprovechando que muchas de las páginas nos permiten colgar hasta 15 fotos, siempre según condiciones de cada cual.
Evidentemente, no vamos a sacar fotos profesionales, ni tenemos conocimientos ni tampoco herramientas y además tampoco hace falta, pero los actuales teléfonos móviles cuentan con cámaras realmente buenas que nos permiten sacar fotos muy dignas para publicar nuestro anuncio y con ello conseguir que destaque por encima del resto. No es difícil y sólo tenemos que estar dispuestos a desplazarnos un poco y llevar a cabo ciertas acciones.
Lo primero, antes de fotografiar el coche es prepararlo para ello, lo que conlleva darle un buen lavado tanto dentro como fuera. La limpieza y el orden refuerzan la sensación de confianza y de que se ha cuidado el coche. Una vez limpio y ordenado, tenemos que buscar un lugar donde sacar las foto porque no, el parking de enfrente de casa o el que tiene el centro comercial de turno no sirven. Se deben sacar las fotos con un fondo neutro donde sea el coche el protagonista, un parking tiene más coches alrededor, farolas y hasta cubos de basura, no es el sitio idóneo. Una zona de campo puede ser un bonito lugar donde sacar las fotos por ejemplo.
Otra de las cosas importantes a la hora de sacar las fotos al coche es el momento del día en el que nos ponemos a ello. Lo mejor es hacer las fotos a primera hora de la mañana o a partir de media tarde, evitando la fuerte luz del día que siempre provoca brillos, reflejos y muchas sombras que afean el resultado. Es preferible hacer las fotos con luz suave como la que tenemos cuando está nublado por ejemplo. Importante, no editar las fotos si no sabemos lo que hacemos, únicamente borrar la matrícula si tenemos las herramientas y si no, taparla con un cartón al hacer las fotos.
¿Cómo deben ser las fotos? Pues bien, es la parte del trabajo que más tenemos que cuidar. Debería ser imprescindible lo siguiente:
- Foto del frontal y la trasera
- Foto de las plazas delanteras y traseras
- Fotos del salpicadero y cuadro de mandos
- Fotos del los laterales del coche
Estas fotos deberían ser las principales que hagamos, si o si, pero también hay otras zonas que pueden ser interesantes como el motor (preferiblemente limpio), los neumáticos, el maletero y los posibles desperfectos que tenga el coche. Con esto mostramos nuevos modelos en todo su esplendor y el posible comprador estará comprobando que no escondemos nada de nada, ofreciendo un plus de confianza.