En esto de vender un coche usado, hay algo que resulta muy llamativo: vender un coche no es gratis. Todo el mundo piensa que cuando vendemos un coche todo son ganancias, pero se olvidan de los impuestos, los desplazamientos o las posibles reparaciones (grandes o pequeñas) que tengamos que hacer para dejar el coche en perfecto estado. Vender un coche no es gratis, pero si puede salirnos muy barato.
Muchas cosas dependen de como seas con el coche; como se haya tratado, la forma de conducir, si se ha empleado combustible y lubricante de calidad. Este tipo de cosas afectan y mucho a la durabilidad del vehículo, así como al dinero que tengamos que invertir posteriormente para dejarlo en perfecto estado y obtener una buena venta. Si queremos, claro, sacar el máximo provecho. Hay quien vende el coche sin molestarse en reparar defecto o, ni siquiera, darle un lavado, llegando a pedir el mismo ‘precio de mercado’ que el resto de vendedores con vehículos en mejor estado.
Puede parecer todo lo contrario, pero que haya gente que hace esas cosas, beneficia al resto, pues por el mismo precio se obtiene una unidad en mejor estado, más ‘nuevo’. El problema suele venir del dinero a invertir para que el coche a vender luzca mejor que nunca, pero existen métodos para reducir los gastos. Uno de ellos, por ejemplo, es haber tratado el coche como se debe durante su vida útil (esto es básico) pero si no hemos tenido esta precaución, toca subsanar después. Ya hemos visto algunas cosas aquí en ‘Más por tu coche’, así que no vamos a comentar todas, sino a añadir unas nueva: alquilar un box.
Actualmente se ha ido extendiendo una modalidad de reparación de vehículos como es el alquiler de un box, un puesto de trabajo con todas las herramientas necesarias para realizar un trabajo. Evidentemente es mejor dejar estas cosas a quien sepa del tema, pero podemos realizar algunas cosas sin mayores problemas por nosotros mismos. Además, todos tenemos a un amigo/conocido/familiar que sabe de mecánica y nos puede echar una mano. Incluso en según qué empresa, puede haber mecánicos profesionales para asesorar a quienes alquilan los boxes.
No sólo podemos alquilar un box para temas de mecánica, pues existen cabinas de pintura, podemos dejar el vehículo aparcado por la noche, hay tienda de repuestos, se ofrecen servicios como instalación de lunas o enganche de remolque, centro de lavado… si tienes la posibilidad y los conocimientos para explotar esta modalidad, no lo dudes.
Los precios suelen rondar los 15 euros la hora y la estancia nocturna parte de los 10 euros la noche, siempre dependiendo de la empresa. Si no necesitamos demasiado y sólo pretendemos llevar a cabo ‘cuatro cosas’ sin importancia, alquilar un box puede ser una idea muy rentable.