¡Cómo están las cosas! Menudo contraste que está siendo 2017. Las ventas de coches, en general, comenzaron el año bastante fuerte y con un buen ritmo. Sobre todo el segmento SUV. Unas ventas que han seguido viento en popa demostrando que la recuperación es n hecho.
Es bueno, evidentemente. Supone mejoras para todos ya seas trabajador, empresa o particular, ya que las ventas de usados también llevan un buen ritmo este 2017. Pero hay un sector que en el primer semestre de 2017 ha subido bastante: los coches de lujo. Durante los primeros seis meses del año, las ventas de coches considerados ‘de lujo’ aumentaron un 25%.
Según datos facilitados por ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, las cifras son muy llamativas. Por ejemplo, Porsche ha vendido 1.204 unidades en lo que llevamos de 2017, frente a 1.030 unidades de 2016. Maserati ha logrado matricular 212 unidades, Ferrari 29, Bentley 28, Aston Martin 10 y Lamborghini 9 unidades. Vale que son cifras bajas si lo comparamos con modelos más ‘populares’, como el Nissan Qashqai (unas 15.000 unidades en lo que llevamos de 2017), pero hablamos de modelos cuyo precio parte de alrededor de los 100.000 euros.
Las cifras totales alcanzan 1.492 matriculaciones de coches de lujo y si nos basamos en los datos junio, ANFAC afirma que se han vendido un 80% más respecto al mismo mes de 2016.
Como contraste, SEAT ha aumentado sus entregas un 15% siendo la mejor marca del Grupo Volkswagen-Audi (al que también pertenece Porsche). Sólo durante los primeros cuatro meses, SEAT ha vendido 133.382 unidades. Esto supone un 17,6% más que el año pasado y pone de manifiesto lo bien que van las ventas en todos los sectores.
Todo esto también nos coloca en una situación que puede ser interesante si tenemos un coche de lujo o alta gama, pudiendo ser un momento idóneo para venderlo de forma rápida y por una buena cantidad.