Best Cars es un estudio de marcas de coches que se realiza en Europa de forma pormenorizada. Se lleva realizando durante 40 años y cerca de 200.000 lectores de las 17 publicaciones de ‘Motor Presse International’, atribuyen a cada marca cada uno de los 13 atributos de los que consta el análisis. Se trata de un estudio donde la opinión de los usuarios tiene toda la importancia, dejando a un lado la que puedan tener los profesionales del sector.
En España, son las revistas Autopista, Automóvil, Autovía y Coche Actual, quienes se hacen responsables de llevar a cabo el análisis, cuyo resultado acaban de publicar y que tiene como ganador y de forma muy destacada a una marca alemana: Audi. Ha sido tal la victoria de la firma de los cuatro aros, que se ha llevado casi el 50% de los votos.
Audi es una de las marcas premium que mayores ventas acumula a lo largo del año, aunque, por el momento, sigue estando unos pasos por detrás de Mercedes. La marca de la estrella (que, por cierto, significa ‘en tierra, mar y aire’) domina el mercado de los coches de alta gama gracias a una generación de modelo, cuyo diseño es realmente atractivo, que se suma a la típica calidad de Mercedes y la última tecnología.
Sin embargo, Mercedes ha logrado peores resultados que Audi, al igual que BMW. De hecho, los resultados de ambas marcas son peores que los obtenidos en 2017, mientras que Audi mejora sus resultados en un 4,3%. BMW se coloca en segundo lugar, seguida de cerca de Mercedes, conformado un triplete muy típico en el mercado español.
En cuarto lugar, aparece Toyota, que además crece respecto al año pasado un 1,4%. La firma japonesa llega presumiendo de ser la compañía automovilística más importante del mundo, con un claro dominio del mercado de los híbridos. Es más, los próximos modelos de la marca no tendrán opción diésel, que deja su lugar a las mecánicas combinadas (gasolina y eléctrico).
Volkswagen aparece en quinto lugar y se presenta como el fabricante que más crece en imagen, aumentado en votos un 6,6% respecto al año pasado. Los alemanes están invirtiendo mucho en el desarrollo de sus motores eléctricos, presentando además diversos prototipos dentro de la ‘familia’ I.D. con los que quieren adelantar sus futuros coches de producción con energías alternativas.
Pero, además, este estudio analiza cuáles son las preferencias de las mujeres, así como de los más jóvenes o los más mayores. Resultados que, curiosamente, mantienen la primera y la segunda posición en todos los casos, es decir, Audi es la favorita de mujeres, jóvenes y mayores, mientras que BMW se coloca en segundo lugar. La tercera posición ‘baila’ según a quién se consulte. Por ejemplo, en el caso de las mujeres es Citroën quien gana, pero en el caso de jóvenes es Mercedes la elegida, mientras que entre los mayores, Toyota se coloca como tercer clasificado.
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