La marca automovilística francesa iniciará durante el próximo mes de junio la comercialización en el mercado español de su innovador modelo C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría del consorcio PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid), según informó la compañía durante la presentación internacional del vehículo.
Desde la empresa indicaron que este nuevo automóvil ya se está fabricando a modo de pre series en la planta española, aunque la fabricación en serie no comenzará hasta finales del próximo mes de abril. Su primera aparición ante el público tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a principios de marzo.
Durante la presentación del modelo, el director mundial de la firma Citroën, Frederic Banzet, afirmó que el nuevo C4 Cactus muestra el nuevo posicionamiento y la evolución que está experimentando la firma del doble chevron y destacó que representa la respuesta a las demandas que estaban haciendo los clientes.
Este vehículo dispone de un diseño innovador, en el que se ofrece una amplia oferta de personalización de los clientes, empezando por la posibilidad de elección de cuatro colores en el sistema Airbumps, que es una tecnología exclusiva de Citroën compuesta por micro cápsulas de aire recubiertas de una superficie elástica que protegen la carrocería de los pequeños impactos en el uso diario.
Asimismo, el nuevo modelo de la firma francesa también cuenta con moderno diseño interior, en el que se ha buscado eliminar cualquier elemento que pueda ser superfluo para maximizar el confort y el placer de conducción. De esta forma, se ha optado por un salpicadero con una guantera de gran tamaño (Top Box), lo que ha sido posible gracias a la inclusión del airbag del pasajero en el techo.
REDUCCIÓN DE PESO.
El vehículo, que incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas, puede contar con asientos en forma de banqueta y ha experimentado una gran reducción de peso (200 kilogramos menos en comparación con una berlina tradicional), gracias a la utilización de materiales ligeros, como el aluminio, y a la reducción de elementos menos necesarios.
Esta reducción de peso (con un total de 965 kilogramos) y la incorporación de nuevos motores más eficientes permitirán que este nuevo automóvil de la compañía francesa sea capaz de contar con un consumo de combustible medio de 3,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 82 gramos por kilómetro.
Una de las principales novedades de este modelo llega de la mano de su financiación, ya que los clientes podrán optar por una «tarifa plana» con una cuota que variará en función del nivel de acabado seleccionado y de otros parámetros, como el mantenimiento o el seguro, aunque también existirá la posibilidad, en función del país, de optar por un pago por kilometraje realizado.
Desde Ancove PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)
Otros posts relacionados con coches de marcas francesas: