Seguro que ha pasado alguna vez, de esas que te pegas un viaje en vacaciones y cuando llegas al destino te das cuenta que tienes el frontal del coche lleno de mosquitos muertos que has ido aniquilando según circulabas por carretera. Y sí, es muy molesto y aburrido quitarlos, por ello aquí te contamos cómo hacerlo de manera sencilla.
- Antes de hacer nada, debemos ablandar la zona y para eso, hay que aplicar mucha cantidad de agua antes de usar ningún otro producto.
- Si la chapa aún está caliente, espera y deja que se enfrie, si aplicas algún producto sobre la chapa caliente se evaporará a los pocos segundos.
- Cuanto antes quitemos los moquitos mejor, ya que si pasa mucho tiempo terminan por agarrarse más a la superficie y puede estropear mucho la pintura. De todas formas, también se puede dejar el producto aplicado actuando más tiempo para que el efecto sea mayor.
- No se debe usar papel de periódico para frotar o secar, la pintura puede dejar manchas y no usar nunca bayetas o estropajos, arañaría la pintura.
- Un truco es dejar una toalla muy mojada en agua con algún producto limpiador casero toda la noche para ablandar los mosquitos.
- También se puede usar una esponja corriente envuelta en un trapo de algodón, que puede conseguir con cualquier camiseta vieja.