Todos, o casi todos, en algún momento, hemos realizado el transporte de objetos grandes en nuestro coche. Abatimos los asientos traseros, colocamos la carga en el coche, y nos vamos. Se trata de algo bastante común, sobre todo cuando se trata de cajas grandes e incluso mudanzas.
No obstante, hay que tener en cuenta que un automóvil convencional no es un vehículo de transporte de mercancías; no es una furgoneta, resumiendo, y por tanto según el tamaño del objeto a llevar y su colocación, podríamos ser multados. El objetivo de la sanción es, como todas, concienciar sobre la peligrosidad de ciertas prácticas ya que los objetos grandes y pesados, colocado de forma incorrecta es un arma mortal en caso de accidente.
También hay que tener en cuenta, que esos objetos grandes puede ser una fuente de distracciones, provocando con ello un posible accidente, haciendo de la circulación un inconveniente y un riesgo tanto para nosotros como para el resto de usuarios de la vía, circulen en un vehículo o a pie.
La Guardia Civil de Tráfico ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter, que ilustra perfectamente lo que decimos. Es una conductora que fue detectada hace unos días llevando en el coche una carga de forma realmente peligrosa. Transportaba unos tablones de tal forma, que invadían la parte delantera del vehículo casi rozando su cabeza, una colocación en en un simple giro un poco brusco, podría suponer un golpe contra su cabeza y el consecuente accidente. Y no pensemos ya en caso de impacto o maniobra de emergencia…
La #AT @guardiacivil #ACoruña detecta a una conductora circulando en su turismo con una carga que pondría en grave riesgo su seguridad en caso de frenada brusca o colisión. ⚠️Cada vez más, se detectan particulares con mercancías de gran volumen que comprometen su seguridad⚠️ pic.twitter.com/vEyZj5AXCU
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 18, 2019