¿Por qué se pone dura la dirección?

Dirección coche

La dirección asistida lleva siendo equipamiento de serie en los automóviles desde hace décadas, aunque es posible encontrar coches sin ella matriculados en 1995, por ejemplo. La dirección asistida hizo de la conducción una acción mucho más cómoda en parado, y en ocasiones incluso más segura al permitir un manejo mucho más rápido. Pero como todos los mecanismos que incorporan diversos componentes, también pueden suponer una fuente de averías.

 

Es rara, terriblemente raro, que una dirección asistida ofrezca problemas a lo largo de la vida útil de un vehículo, pero eso no quiere decir que estén exentas de los mismos. El inconveniente más común es que la dirección se pone dura, que cuesta mover el volante tanto en alta velocidad como en baja, aunque no siempre es problema de la dirección. Sin embargo, es importante que centremos la atención el resolver el problema lo antes posible si nos encontramos en esta situación, ya que estamos ante una avería que puede ser peligrosa.

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¿Por qué suenan los frenos?

Suenan los frenos

Un vehículo se compone de miles de piezas que ha sido diseñadas para trabajar como un todo. Por eso, cuando una de las piezas falla, por el motivo que sea, suele repercutir en otras. Por ejemplo, si la suspensión está ‘gastada’ o averiada, repercute en el desgaste de las ruedas y en el funcionamiento de los frenos. Si los neumáticos se desgastan, afecta a la suspensión y a los frenos. Y si los frenos se averían o sufren desgaste, afecta a los neumáticos y los frenos.

 

Este apartado, los frenos, es el que nos interesa pues vamos a comentar los motivos de un suceso que nos pasa a muchos: suenan al accionar el sistema. Es un efecto de algún pequeño problema que puede afectar incluso al desgaste de los neumáticos y a la comodidad de los pasajeros, sin contar los problemas de seguridad que puede acarrear obviamente.

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¿Me pueden multar si aparco muy pegado a otro vehículo?

¿Me pueden multar si aparco muy pegado a otro vehículo?

El código de circulación es muy, muy extenso. En ocasiones, muchas ocasiones, hay sanciones que ni siquiera conocemos hasta que nos vemos con la multa en la mano. Situaciones que hacemos cotidianamente pueden conllevar sanción, acciones en determinados momentos y lugares pueden quitarnos puntos del carnet e incluso puede acabar con el coche en las dependencias de la grúa.

 

Hay una en especial que se cumple casi siempre, en zonas donde hay mucha densidad de vehículos: estacionar muy cerca del coche que tenemos al lado. Esto lo hemos visto en cualquier lugar y muchas veces, en los parkings de supermercados, nos hemos visto ‘atrapados’ en una situación similar, sin poder entrar en el coche o teniendo serias dificultades para ello.

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¿Es malo circular con el motor a bajas revoluciones?

Circular a bajas revoluciones

Con la actual moda de reducir consumos al mínimo, moda que viene de lejos y que muchos ‘profesionales’ animan a practicar, conlleva un problema de base que, en lugar de reducir los consumos, provoca lo contrario y además, una serie de inconvenientes que pueden llegar a provocar averías: circular con el motor bajo de revoluciones. … Leer más

Hipnosis de la carretera. ¿Qué es?

Hipnosis de la carretera

Conducir en ‘automático’. Una expresión muy común, quizá más de lo debido. Se trata de un fenómeno que ocurre, cuando nos enfrentamos a tareas monótonas y repetitivas, que al final nuestro cerebro acaba por automatizar para realizarlas, casi sin prestar atención.

 

Es obvio, que conducir sin prestar atención es sinónimo de accidente, y si no estás de acuerdo con esto deberías dejar de manejar vehículos ipso facto. De hecho, esta situación tiene un nombre: síndrome de la hipnosis de la carretera.

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¿Qué es el efecto submarino del cinturón?

Efecto submarino

Conducir un vehículo no se centra única y exclusivamente en manejar los mandos, cumplir las normas y ser consciente de lo que ocurre en carretera. conducir un vehículo conlleva conocer muchos factores que pueden influir en la seguridad tanto de quien conduce como de quien nos acompaña. Factores a los que, en muchas ocasiones, no se les presta atención.

 

Los automóviles actuales integran de fábrica, diferentes ingenios desarrollados para la seguridad de los ocupantes. Son, con diferencia, la generación de vehículos jamás vista, pero el mal uso de los diferentes sistemas puede provocar que no funcionen como corresponde. Dispositivos como el cinturón, en torno al cual, se han desarrollado el resto de asistentes a la conducción.

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¿Cómo se rellena un parte amistoso de accidente?

como es un parte de accidente

Manejar un vehículo conlleva cierto riesgo. Es totalmente inevitable verse expuesto a problemas, sustos o contratiempos cuando conducimos un vehículo. Tampoco es inevitable verse expuesto a un pequeño accidente o encontronazo con otro conductor por algún tipo de problema. Pero, para unas cosas sirve con llamar a la policía y para otros, existe la póliza de seguros.

 

Todo los vehículos, por ley, deben tener contratada una póliza de seguros. TODOS. No tener seguro se trata de una falta grave cuya sanción es muy elevada, pero, además el culpable del accidente será quien corra con todos los gastos. Pero, ¿Sabemos rellenar un parte de accidente? No todo el mundo sabe cómo se debe proceder y como cabe esperar, la picaresca está a la orden del día.

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¿Qué es y para qué sirve la válvula EGR?

Válvula EGR

El próximo día 20 de mayo se pone en marcha la ‘nueva ITV’. Ahora, la Inspección Técnica de Vehículos será mucho más rigurosa, más larga y evidentemente, más cara. Además, uno de los apartados que más atención acaparará serán las emisiones. Gracias a unas nuevas herramientas, se podrán controlar incluso las emisiones de NOx.

 

Todo esto quiere decir, que será más complicado manipular cosas como la válvula EGR. Un sistema para el control de las emisiones que los automóviles llevan instalado desde hace más de una década. Es posible que te suene su nombre, muchas veces nombrado simplemente como ‘EGR’, pero también es posible que no sepas de qué se trata ni de cuál es su función. Algo que, a partir de ya mismo, deberías tener muy en cuenta pues la modificación de este dispositivo, será desde el próximo día 20 de mayo, una falta grave al pasar la ITV.

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¿Qué pasa si circulo siempre por el carril izquierdo?

Uso de carriles en autopista

Salir a autopista y encontrar el carril derecho totalmente vacío, pero el resto de carriles ocupados, es un suceso demasiado normal en las carreteras españolas. Existe una especie de miedo a circular por el carril derecho en todos los conductores, que les puede llevar a ocupar el resto sin necesidad.

 

Dicha actitud, potenciada en ocasiones por muchas autoescuelas donde lo presentan como el ‘carril lento’ o ‘carril de los camiones’, es ilegal. Y no sólo eso, sino que se considera falta grave y conlleva sanción de 200 euros. Circular por el carril izquierdo sin justificación es una sanción grave, porque obstaculiza la normal circulación del resto de vehículos.

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¿Sabías que por todo esto te podían multar?

por que te pueden multar

La normativa de circulación es realmente extensa, pero es lógico cuando se hace necesario controlar y regular tantas variables. Pero hay cosas que, aunque se hacen muy a menudo, son totalmente punibles y es que según dice la norma, desconocer la ley no exime de cumplirla. Así que vamos a ver algunas cosas que a pesar de ser algo común, no son legales.

 

Además, muchas de las normas no afectan a la circulación, es decir, te pueden sancionar con el vehículo parado e incluso en medio de ninguna parte donde no afectes a nadie. Y apuntalas bien, porque seguramente alguna ya la estés incumpliendo.

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