¿Cómo conducir estando embarazada?

Consejos embarazadas

Es llamativo ver la cantidad de dudas que existe respecto a la conducción de embarazadas. De entrada, hay gente que no sabe cuales son las precauciones que se deben tomar y las consecuencias de no hacerlo. Entre las cuales, destaca la pérdida del bebé.

 

Una de las creencias más extendidas, se centra en el uso del cinturón. Muchas mujeres piensan que resulta mejor no usarlo, cuando es una error garrafal y extremadamente peligroso. A los efectos que conlleva no usar el cinturón en una circulación convencional, hay que sumarle los golpes y lesiones que podemos sufrir en abdomen, que afectarían directamente al pequeño. Hay que usar el cinturón de forma adecuada.

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¿Cómo adelantar a un ciclista?

adelantar a un ciclista en la carretera

Durante el año, podemos ver como en las noticias, sobre todo los fines de semana, aparecen casos donde se ha atropellado a un ciclista por unas causas u otras. Sucesos que, a todas luces, son deplorables y dejan en evidencia tanto la educación como el respeto de los conductores al resto de usuarios de las vías.

Pero, ¿sabemos realmente adelantar un ciclista? El reglamento lo deja especialmente claro, sin lugar a dudas. Aunque, parece ser, que nadie hace caso a dichas normas, pues más de 400 ciclistas han perdido la vida en la última década. Una cifra intolerable.

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Qué factores influyen en la compra de un coche de segunda mano

Oferta de coches de segunda mano

¿Qué factores influyen en la compra de un coche de segunda mano? Es una pregunta interesante, no cabe duda. Y en principio, complicada de responder. Aunque desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, FACONAUTO, han realizado un estudio para conocer esta y algunas respuestas más.

Este estudio, se ha centrado en los hábitos de los compradores de coches usados jóvenes (con menos de cinco años de antigüedad) y ha sido elaborado junto al portal  Coches.net.

Se ha contado con la participación de 5.262 usuarios.

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¿Por qué no debo conducir con ropa de abrigo?

conducir con ropa de abrigo

Ahora con el frío es muy normal ver a gente al volante enfundada en toda la ropa de abrigo que pueden. Hay en ciertas zonas, que puede ser un auténtico calvario salir a la calle en estas fechas. Pero conducir con ropa de abrigo es un error que se comete muy a menudo sin que se repare en ello, aunque en la autoescuela suele comentar los motivos.

 

No está prohibido expresamente en la normativa, pero conducir con ropa de abrigo es peligroso. Al igual que se está concienciando sobre lo incorrecto y peligroso que es, conducir con chanclas o sin camiseta en verano, en este caso, debería pasar lo mismo pero no es así.

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¿Son mejores las ruedas grandes?

Gran Scenic

Seguro que os habéis fijado en que los coches modernos, tienen cada día las ruedas más grandes. Hay gente que piensa que lo hacen así para cobrar más dinero por el cambio de ruedas, pero es una idea muy equivocada. Los coches modernos tienen las ruedas cada día más grandes por estética. Unas ruedas grandes ‘visten’ mucho el coche, dan una imagen muy atractiva y una de los principales argumentos de compra de un coche, es la estética.

 

Hay un famoso periodista del motor de origen británico que dijo, que un coche muy bueno, pero feo, nunca será mejor coche que uno un poco peor, pero bonito. Suena muy superficial, pero más del 80% de los compradores se decantan por un modelo en concreto por su diseño y no por sus prestaciones o sus acabados. Y aquí, las ruedas tienen mucho que ver.

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¿Mi coche tiene un precio mínimo?

Los coches más demandados de segunda mano

Cuando nos planteamos vender un coche de segunda mano, la pregunta más frecuente suele estar relacionada con el precio al que podemos vender. Pero siempre refiriéndonos al mayor valor posible de venta, para no perder dinero o al menos, para perder la menor cantidad posible.

 

Aunque normalmente, solemos darle más valor a nuestras pertenencias que las del resto y siempre queremos sacar el máximo posible, sin bajar ni un céntimo, hay un tema que nadie tiene en cuenta y es uno especialmente importante. Todos los vehículos tienen un valor mínimo y no lo establece el mercado, sino Hacienda. Si quieres vender tu coche con todas garantías, consulta con Yamovil.

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¿Es mejor ir con más presión en las ruedas de la recomendada?

Presión neumáticos

No es la primera vez, ni será la última, que escuches ciertas cosas que merecen conocerse de antemano. Sobre todo cuando hablamos de coches y no, precisamente, porque nos gusten los coches, sino porque en ocasiones puede ser peligroso. Hay cosas que no deberían tomarse a la ligera cuando se trata de automóviles.

 

Una de ellas son los neumáticos. Son las única parte del coche que toca el suelo, el único contacto con el asfalto y, por desgracia, el apartado de un coche donde menos dinero se invierte. Y no sólo eso, sino que además, por si fuera poco, se llevan a cabo prácticas muy poco recomendables como usar neumáticos de segunda mano o aquellos que se vuelven a tallar para recuperar el dibujo.

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¿Qué son las lunas tintadas y para que sirven?

Lunas tintadas

Las lunas tintadas. ¿Qué son las lunas tintadas? La respuesta es muy sencilla, aunque tiene algunos matices. Los primero que debemos saber es que todos los coches llevan lunas tintadas de fabrica. Incorporan un pequeño tinte para filtrar rayos solares en cierta medida, aunque seguramente, no sean estas lunas tintadas las que crean las dudas.

 

Hablamos de las lunas oscurecidas que usan algunos coches en los cristales traseros. Muy comunes entre conductores jóvenes, las lunas oscurecidas tienen muchas ventajas y además, las hay de varios tipos. De hecho, lunas tintadas sólo son de serie, es decir, de fábrica. El resto de lunas oscurecidas son lunas laminadas. Aquellas que se oscurecen con el coche una vez en la calle mediante lo que se conoce como láminas solares.

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¿Agua o líquido refrigerante?

¿Agua o líquido refrigerante?

Resulta muy común que la mayoría de los conductores no tengan ni la más remota idea, sobre lo que tienen entre manos. Hay quien no sabe la versión de su coche, ni su motorización y mucho menos, el equipamiento de serie o los sistemas integrados. Esto atañe a todo tipo de dueño de vehículos, ya sea nuevo, como un coche de ocasión. Todo el mundo quiere un vehículo, pero sin conocer sus componentes.

Pero hay un tema muy importante que entra dentro de este universo desconocido, pero que puede suponer un motor nuevo si lo hacemos mal: el líquido refrigerante.

¿Agua para el radiador o líquido refrigerante?

En la autoescuela, en una mala autoescuela, seguramente te habrán contado que el coche lleva agua en el radiador para enfriar el motor. Por una parte, es verdad, lleva agua en una inmensa cantidad de casos, pero no es única y exclusivamente agua: está mezclada con anticongelante en muchas ocasiones. Este líquido es el que se encarga de ‘robar’ calor al motor para enfriarse después en el radiador, manteniendo la temperatura del motor en torno a los 90 grados (temperatura de funcionamiento estándar de cualquier motor).

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¿Cómo hace una frenada de emergencia?

Frenada de emergencia

Ahora que estamos cerca de la época de lluvias, o así debería ser si no fuera por el tan comentado cambio climático, las condiciones de circulación empeoran; placas de hielo, charcos, hojas de los árboles por doquier. Puede parecer baladí, pero todo supone un riesgo a la hora de conducir, sobre todo a la hora de frenar o de realizar alguna maniobra.

 

Vamos a centrarnos, al menos en esta ocasión, en una frenada de emergencia o en la que necesitemos detener el coche por completo en el menor tiempo posible. Suelen ser momentos de tensión donde es fácil cometer un error, aunque los automóviles modernos están diseñados para sacarte del atolladero de una forma que parece casi mágica.

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