¿Cómo quito el hielo del parabrisas?

Quitar hielo del parabrisas

Estamos llegando a la época de frío. Ya tenemos fuera los abrigos y la manga larga, sumándole además la ropa de invierno para la cama, donde el edredón cobra una importancia máxima así como los pijamas largos y tupidos. Se acerca el invierno, toca prevenir y prepararnos. Pero no sólo en cuanto a ropa y abrigo, también en lo relativo al coche.

 

Algo que nos ocurre todos los años. Salimos por la mañana camino del trabajo y nos encontramos el coche completamente helado, cubierto por una fina pero resistente, capa de hielo. Un suceso totalmente indiferente si no fuera porque el parabrisas, se ha convertido en un elemento blanco y completamente opaco. No se ve nada a través de él. Todos llevamos en el coche la típica rasqueta con la que retiramos el hielo, aunque no siempre sale por completo y recorremos cierta distancia con una visión reducida.

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¿Por qué pisar el embrague al arrancar?

Embrague

Si echamos la vista atrás y recordamos nuestros días de autoescuela, seguro que podemos acordarnos de aquellos primeros días cuando el profesor nos explicaba cómo funcionaba todo. Hay una cosa que se nos comenta durante esos primeros días, pero que una vez sacado el carnet y con nuestro propio coche en casa, dejamos de hacer: pisar el embrague al arrancar.

 

Una acción super sencilla y que conlleva muchas cosas más, de lo que puede parecer a simple vista. De hecho, hay coches que no arrancan si no pisamos el embrague, algo que debería dar a entender la conveniencia de tan simple acto. No cuesta nada, que antes de arrancar, hundamos el pedal izquierdo hasta el fondo.

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¿Qué es la reserva del depósito de gasolina y cuanto dura?

Reserva de gasolina

Cuando sales de la autoescuela carnet en mano, lo haces con algunas cosas aprendidas y dadas como ciertas. Así, sin más. Acaba de terminar unos estudios, no hay porqué poner nada en duda, ¿verdad?

 

Pues sí, en este caso habría que decir que sí. Pero no a todo, no vayamos ahora a exagerar. El caso es que en la autoescuela enseñan la normativa de tráfico y cómo manejar un vehículo, pero sobre el mismo no se habla gran cosa. Realmente tampoco es necesario saberse a la perfección el funcionamiento de un coche, aunque hay cosas que se deberían explicar mejor.

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¿Interesa un sistema 4X4?

Tracción total

Equipar tracción total en nuestro vehículo puede suponer un plus de seguridad. Sobre todo en ciertas situaciones. Muchas personas asocian la tracción a las cuatro ruedas con los tedoterreno y aunque hay cierta lógica en ello, siempre han sido el tipo de coches que lo usaba, no es del todo correcto.

 

Para empezar, un todoterreno tal y como se entiende el concepto, es propulsión. O como se conoce popularmente: tracción trasera. Un todoterreno se convierte en 4×4 accionando un mando que conecta el eje delantero a la transmisión. Hay sistemas automáticos que van cambiando entre la tracción a las cuatro ruedas o la otra disponible, sea delantera o trasera.

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Sistema de distribución. ¿Qué tipos hay?

Sistema distribución

No podemos negar que el automóvil es una máquina que todos empleamos. Con un mínimo de formación, cualquiera puede manejar un coche con mayor o menor soltura pero de entrada, no conlleva misterios. Así al menos lo ve el común de los conductores aunque en realidad, un coche es una máquina realmente compleja.

 

cualquier coche, por pequeño y sencillo que sea, está compuesto por cientos de piezas y componentes a los que debemos añadir múltiples sistemas electrónicos y eléctricos en las unidades más modernas. Cuando todo funciona como cabe esperar, disfrutamos de un medio de transporte excelente, cómodo y rápido. cuando ocurren problemas, puede ser un quebradero de cabeza sobre todo si es electrónico.

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¿Es necesario retirar la bola de remolque cuando no se usa?

Bola de remolque

La bola de remolque es un tema que siempre acaba provocando una discusión, ya sea en torno a su empleo, a que hacer con ella cuando no se usa o bien, la más común de las situaciones, porque se ha destrozado un coche con ella. Y hemos dicho bien, ‘destrozar’.

 

Debemos tener en cuenta que la bola de remolque y su sujeción al vehículo que hace de tractor, están pensados, diseñados y construidos para lidiar con mucho peso, así como una serie de torsiones y esfuerzos de grandes proporciones. Cuando impactan contra otro vehículo, sea en zonas de chapa o en los paragolpes fabricados por lo general, con materiales plásticos, los daños causados pueden ser muy severos.

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Vibraciones en el volante. ¿Por qué aparecen?

Vibraciones en el volante

El automóvil se compone de muchísimos elementos, una infinidad de piezas que trabajando en conjunto, nos ofrecen esa posibilidad de desplazamiento y la tan manida ‘sensación de libertad’. Pero todos esos componentes, o al menos, parte de ellos, necesitan unos cuidados y un mantenimiento que aseguren su buen estado, redundando en buen funcionamiento.

 

Pero no es extraño encontrar vehículos en estados deplorables, con problemas por doquier y un funcionamiento pésimo. algo que en ocasiones, no se comprende pues por todos es sabido, que poseer un automóvil conlleva unos gastos y que además, se trata de una adquisición muy cara, la segunda más cara de los hogares españoles, que debería recibir un mínimo de atención.

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¿Cuándo puedo usar el claxon?

Cuando puedo usar el claxon

Tenemos que reconocer, que una vez sacado el carnet de conducir, muchas normas se nos olvidan y circulamos por pura lógica y supuesta coherencia, algo que no siempre ocurre por desgracia. Es evidente que el hecho de no verse en la situación de cumplir ciertas normas porque no se da el caso, por costumbre o por un poco de ‘mano ancha’ de los agente de tráfico en contadas ocasiones, acaba por provocar el olvido. Pero, y esto se debe tener muy claro, el desconocimiento no exime de su cumplimiento.

 

Entre las normas más ‘olvidadas’, o podríamos decir que menos sanciones conlleva no cumplir, está la que regula el uso del claxon, el pito como se le llama popularmente. Podemos asegurar que más de la mitad de las ocasiones en las que se emplea dicho dispositivo, se está incurriendo en una falta sancionable. Y si no os creéis lo que decimos, es mejor que sigas leyendo porque las multas van desde los 80 euros, hasta los 6.000 euros sin violamos alguna norma de contaminación acústica.

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¿Qué hago si me rompen el coche en la ITV?

Rompen coche en la ITV

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos, la famosa ‘ITV’, puede suponer un problema para muchos. No todos los conductores están conformes con el hecho de que un desconocido, manosee su coche y lo someta a una se de ‘pruebas’ que llegan a bambolear el automóvil de un lado a otro.   No sería la primera … Leer más

¿Puedo reclamar por daños en el túnel de lavado?

reclamar por daños en el túnel de lavado

Típico, muy típico es llegar un domingo a la gasolinera y encontrar una larga cola de coches en el túnel de lavado. Todos los conductores se ponen de acuerdo y deciden limpiar el coche al mismo tiempo.

 

El túnel de lavado, con sus rodillos, sus ‘duchas’ con agua caliente y el posterior secado, se postula siempre como un método sencillo, rápido y barato para dejar el coche totalmente limpio. Aunque, Pero el rodillo tiene sus inconvenientes, como posibles marcas y arañazos en la pintura op que algo resulte roto, como por ejemplo, un espejo lateral.

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