¿Cómo medir correctamente la presión de los neumáticos?

medir la presión de los neumáticos

Los neumáticos son uno de los elementos que más importancia tienen en la conducción. Es la única parte del coche que toca el suelo. Llevar unos neumáticos en mal estado puede ser motivo de accidente, o como poco, de llevarnos un susto en carretera. Pero gran parte de los usuarios sufre una enorme desinformación y prestan el mínimo interés a ese apartado del automóvil con los consiguientes inconvenientes.

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¿Cuantas piezas tiene un coche?

¿Cuantas piezas tiene un coche?

Actualmente estamos acostumbrados a tener toda clase de inventos y aparatos que nos ayudan en mil y una cosas. Muchos de ellos, en ocasiones, pueden resultar casi vitales para muchas personas. Pero por norma general no se les da la importancia que merecen, como en el caso del automóvil. ¿Cuántas veces has visto un coche por la calle que sea a cachos? ¿Sabes lo peligroso que puede ser?

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¿Me pueden multar por quedarme sin gasolina?

¿Me pueden multar por quedarme sin gasolina?

No es una situación normal el quedarse sin gasolina, la infraestructura para repostar es enorme y hay una gasolinera cada pocos kilómetros. Pero, eso no quiere decir que estemos exentos de quedarnos un día tirados por falta de previsión, porque el indicador está averiado o por cualquier otra contingencia. El caso es, ¿me pueden multar por quedarme sin gasolina?

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¿Qué son los neumáticos Run Flat?

Neumático Run Flat

Muy posiblemente habrás escuchado aquellos de “he puesto neumáticos run flat, que me han dicho que son mejores”. Y también es posible que no tengas ni idea de porqué son mejores o que tipo de neumático es.

 

Los neumáticos run flat (que significa, literalmente, ‘correr plano’), son aquellos que permiten seguir circulando aunque se haya sufrido un pinchazo. Se les conoce también como neumáticos ‘antipinchazos’ y cuentan con unas soluciones de diseño y fabricación que evitan que se escape el aire cuando tenemos un percance.

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Madrid Central, ¿puedo circular por el perímetro con un coche sin distinción?

Plano Madrid Central

La activación del llamado ‘Madrid Central’ está causando algo de revuelo y pequeñas complicaciones, pues no todos los usuarios tienen claro cómo funciona. Para simplificarlo al máximo, valdría con saber que desde el día 30 de noviembre de 2018, entrar a pleno centro de Madrid con un coche que no tenga etiqueta medioambiental de la DGT conlleva multa. El objetivo es reducir la contaminación en la zona centro, siempre más afectada por la gran afluencia de vehículos.

 

Otro de los puntos a tener claro es que zona comprende Madrid Central, para saber donde se producirán los cortes de circulación. Así pues, según datos del propio Ayuntamiento de Madrid, “el perímetro de Madrid Central estará formado por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.”

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¿Por qué los pedales de un coche están puesto así?

Pedales de un coche

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el motivo de la actual posición de los pedales de un coche? No siempre estuvieron así colocados y cada marca tenía sus propias ideas de cómo se colocaban estos elementos. Es más, los primeros coches no tenían acelerador como tal, por ejemplo y los frenos funcionaban de otra forma.

 

La actual disposición de los pedales data de 1916, hace más de 100 años, cuando en Estados Unidos se puso a la venta el Cadillac Type. La idea era más que lógica. Los coches actuales están repletos de sistemas para facilitar su conducción, asistencias a la dirección para hacerla más ‘blanda’ y suave, asistente a los frenos para no tener que apretar con todas nuestras fuerzas e incluso asistentes en el accionamiento del embrague. sistemas que los coches de antaño no tenían.

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¿Merece la pena usar parasol en el coche?

parasol de aluminio

¿Te has preguntado alguna vez si realmente el parasol que se pone tras el parabrisas del coche sirve de algo? Siempre, cuando el calor comienza a ser algo habitual, todos los coches de la calle aparecen con un parasol tras el parabrisas. Y si no son todos, al menos casi todos. El objetivo es que el interior del coche no alcance mucha temperatura, pero lo curioso es que sigue habiendo lugares por donde los rayos del sol tienen vía libre para acceder.

 

Pues la respuesta es sí, funciona y es muy recomendable tener uno en el coche. Un estudio realizado por RACC ha dejado claro que su presencia ayuda a rebajar claramente la temperatura del habitáculo. La prueba se llevó a cabo exponiendo un coche a una temperatura superior a los 25 grados y a unos niveles de radiación similares a los que sufriría en verano, durante 60 minutos. La primera prueba fue sin parasol, la segunda con él instalado.

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¿Por qué el velocímetro de mi coche no marca la velocidad real?

Velocímetro

Por norma general, ningún coche indica una velocidad real en su instrumentación. Siempre se circula más despacio de lo que indica el velocímetro, aunque tampoco es mucha la diferencia. ¿Por qué el velocímetro del coche no marca la velocidad real? Los motivos son varios, todos con bastante lógica, y vamos a enumerarlos.

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Sistemas ADAS, ¿qué son?

Sistemas ADAS

Desde que Pere Navarro ha vuelto a ponerse al mando de la Dirección General de Tráfico, se está hablando mucho de los sistemas ADAS. Pero, ¿que son estos sistemas? ¿de verdad pueden salvar tantas vidas como se dice? ¿qué coches los llevan?

 

ADAS es el acrónimo de Advanced Driving Assistance System, Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción. Se trata de un conjunto de sistemas electrónicos que han sido diseñados para hacer de los coches modernos los más seguros de toda la historia del automóvil. Con cada nueva generación, aparecen más desarrollos en este apartado y hay muchos que ya son obligatorios para poder vender coches nuevos en Europa.

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