¿Me pueden multar por lavar el coche en la calle?

lavar el coche en la calle

Hace ya bastante tiempo, era de lo más normal encontrarse en zonas residenciales con vecinos dando una mano de limpieza a sus coches. Una actividad que resultaba de lo más normal y además, si te gustan los coches, puede ser sumamente placentera. Sin embargo, hace mucho que ese pequeño placer de fin de semana, puede ser un problema muy grande de varios meses.

 

Lavar el coche en la calle, lejos de cualquier lugar habilitado para ello, está prohibido. En función de donde vivas las multas puede ser de unos simples 30 euros, hasta nos preocupantes 3.000 euros. El motivo viene del artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación, el cual afirma que lavar el coche en la calle puede provocar daños y deterioros en la vía pública.

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¿Me pueden multar por no pagar peaje?

me pueden multa por no pagar peaje

Internet es una fuente de información abrumadora. Es tan grande que, dicho de una forma sencilla, permite el acceso a todos los conocimientos del ser humano con un sencillo movimiento. Pero en un movimiento que parece en contra de la lógica, internet está sirviendo para la proliferación de bulos y falsedades que nos pueden costar caras si hacemos caso de lo que dicen.

 

Uno de estos bulos tiene que ver con las autopistas de peaje. Hace años, allá por 2012, se inició una ‘campaña’ de protesta en la que muchos usuarios se negaban a pagar los peajes y además, lo publicaban en las redes mediante un vídeo. Todo, o casi todos, decían que no pasaba nada y que no podían hacer nada para obligar a pagar o impedir el paso, cuando el realidad es totalmente falso.

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¿Cómo sacar el coche atrapado en el barro?

Como sacar tu coche elbarro

Quedarse atrapado en el barro no es algo que nos suceda todos los días. Rara vez circularemos por zonas que tengan el suficiente barro para impedirnos seguir adelante, así que por tanto, es lógico que no sepamos reaccionar ante la situación. Pero no pasa nada, nosotros te vamos a contar cómo debes hacerlo y a tirar por tierra algunas ‘leyendas urbanas’.

 

De primeras, tenemos que aligerar el coche todo lo posible. Es decir, todos los acompañantes tiene que salir del coche, pero además, debemos sacar las maletas, soltar el remolque en caso de llevar, quitar las cosas de la baca si la tenemos instalada… sólo debe quedar el conductor. Hay una ‘leyenda urbana’ que dice, erróneamente, que uno de los pasajeros se siente en el capó del coche para generar mayor peso en las ruedas tractoras. No sirve nada. Bueno sí, para abollar el capó.

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¿Mejor bajar cuestas en punto muerto o con una marcha metida?

bajar las cuestas en punto muerto

Los coches ya no son como antes. La cantidad de sistemas equipados hacen que todo sea más fácil, más cómodo y más económico. Sin embargo todavía hay conductores que no hacen las cosas correctamente o se cuestionan ciertas cosas que hace mucho tiempo que tienen una respuesta sencilla y por todos conocida.

 

En los días que corren, con todo el mundo pensando en el ahorro de combustible, hay algunas preguntas que vuelve a aflorar, como aquella que ahonda en sí es mejor bajar en punto muerto las cuestas o con una marcha metida. Antes, cuando los coches tenían carburadores y no inyección, esta pregunta era incluso lógica. Pero actualmente con los sistemas de inyección y las gestiones electrónicas, no tiene sentido.

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¿Qué son los CV del coche?

Qué son los CV del coche

Un automóvil es un producto de ingeniería, una máquina cuyo desarrollo conlleva ingentes horas de diseño, investigación y muchas, pero muchas matemáticas. Las fórmulas usadas para su diseño son muchas y complejas. Sirva como ejemplo que para calcular la cilindrada de un motor la fórmula es:

 

V = Π h r²/4

 

Básicamente, esto quiere decir que para conocer el volumen del motor, hay que multiplicar Pi por la altura por el radio al cuadrado de un cilindro y luego, dividirlo entre cuatro. Y esto solo para conocer la cilindrada exacta del motor de un coche, imaginaros como puede ser diseñar el resto de elementos.

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¿Te pueden multar por conducir en bikini o bañador?

multar por conducir en bikini o bañador

Ahora, con las altas temperaturas del verano, es bastante común ver a gente conduciendo sin camiseta, en chanclas o incluso en bikini en zonas de playa. Situaciones que resulta muy corrientes para aquellos que las llevan a cabo pero que pueden resultar un serio problema en caso de accidente provocando lesiones que de otra forma, no ocurrirían.

 

Pero la pregunta es, ¿pueden multarnos por conducir sin camiseta o en bikini? ¿pueden multarnos por conducir en chanclas? Es una cuestión que siempre se comenta cuando llega esta época del año, algo que se comenta en redes sociales y foros, pero sin embargo, todo el mundo sigue conduciendo de esta forma. Y la respuesta es sí, pueden multarnos por conducir de esas maneras con hasta 200 euros y tres puntos del carnet.

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¿Qué mantenimiento tiene el aire acondicionado?

aire acondicionado

Que gustazo da entrar en el coche, poner el motor en marcha y conectar el aire acondicionado. Un placer que se torna en frustración cuando, de golpe, no sale aire frío por las toberas de ventilación del habitáculo. Y mientras tanto, seguimos pasando calor en el coche.

 

Bien, esto se debe a lo más común del mundo: la falta de mantenimiento. Si, efectivamente el aire acondicionado requiere de un mantenimiento. Básicamente, como cualquier otro elemento del coche, pues este sistema tan apreciado en verano (y tan útil en invierno para desempañar ventanas) funciona gracias a una serie de componentes que deben ser revisados, cuidados y sustituidos cuando llega el momento.

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¿Debo cambiar los amortiguadores del coche?

cambiar los amortiguadores

Un automóvil, o cualquier otro vehículo realmente, es una máquina que se compone de miles de piezas. Muchas de esas piezas, como se ha comentado en alguna ocasión, se afectadas por otras y un funcionamiento deficiente en una, ocasiona errores o fallos donde menos te lo esperas. Elementos como la suspensión, por ejemplo, afectan casi a la totalidad del coche pues afecta a su comportamiento dinámico (como actúa el coche cuando se conduce), a los frenos, a la dirección, al consumo…

 

La suspensión es un elemento realmente importante en un vehículo, pero también uno de los más olvidados. Si bien es cierto que una suspensión puede durar toda la vida del coche, hay que tener en cuenta que hay factores que pueden influir negativamente en su estado, en su funcionamiento y en su efecto sobre el resto del coche. Es muy posible que no sea necesario sustituir los amortiguadores nunca, siempre que hagamos una conducción adecuada y realicemos una revisión de los mismos de vez en cuando.

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¿Por qué no debo cargar el móvil en el coche?

cargar el móvil en el coche

El teléfono móvil o smartphone (teléfono inteligente), como les gusta llamarlos a los amantes de la tecnología, se ha vuelto algo casi indispensable actualmente. El estilo de vida que se lleva hoy día, con una conexión casi continua a la red, hace que los teléfonos sean un aparato que llevamos a todas partes durante nuestro día a día. Hemos llegado al punto que el simple hecho de quedarnos sin batería supone un serio trastorno.

 

La evolución de estos aparatos ha hecho también que se evolucione en cuanto a cargar y en cuanto a sistemas de conectividad. Ahora, el mismo puerto que sirve para conectarlo a la corriente, sirve para conectarlo al ordenador o a cualquier otro dispositivo, incluido el sistema multimedia de los coches modernos y sí, a los famosos puertos USB que llevan incorporados los vehículos desde hace unos años. Conexiones que sirven tanto para conectar el teléfono al coche como para cargar la batería.

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¿Por qué mi coche pierde potencia?

coche que pierde potencia

Un automóvil es una máquina compuesta por miles de piezas que, según su estado, su ajuste y su mantenimiento, pueden funcionar eficientemente o ser un quebradero de cabeza. De hecho, en ocasiones, una avería que parecía ser de un componente, resulta ser de otro muy diferente cuyo funcionamiento afecta a muchos otros.

 

Realmente, un vehículo es algo muy complejo que puede verse afectado por muchos factores. Por ejemplo, un neumático con la presión errónea puede afectar a la dirección, a los frenos y a la suspensión de forma que parezca que son esos sistemas los que sufren avería. Pero de todo el coche, una de las partes más complejas es el motor, que puede verse afectado incluso por los cambios de temperatura.

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