¿Que precio puedo pedir mi coche usado?

¿Que precio puedo pedir por mi coche usado? Es uno de los temas más importantes a la hora de vender un coche usado, pero con el potencial actual de internet y por supuesto, con el que tendrá en el futuro, hacernos una idea de cómo está el mercado es muy sencillo. 

 

No obstante, antes de mirar que precio ponerle al vehículo, debemos saber que cosas influyen en dicho apartado porque así, podremos establecer un precio acorde a la hora de venderlo y en caso de necesidad, poner en orden lo que más influya en su valor. 

 

vender mi coche en yamovil
  • Kilómetros. Cuanto más usado este un coche menos vale, así de fácil. Si el coche tiene muchos kilómetros su valor es menor, aunque se puede ver afectado por la edad, el mantenimiento y otros apartados que mencionamos a continuación.

 

  • Primera matriculación. El tiempo hace estragos y un coche con muchos años es un coche con poco valor a no ser que tenga pocos kilómetros, en cuyo caso podremos subir un poco el precio. Por otro lado, si el coche tiene menos de cuatro años, el kilometraje no influye en exceso, aunque encontraremos quien nos regatee usando esto como excusa. 

 

  • Motor. Anteriormente, los motores diésel se devalúan menos aunque ahora ya no es igual que antes. También hay que tener muy claro que un motor diésel con unos cuantos años, no tiene el mismo rendimiento ni finura de funcionamiento que uno actual. 

 

vender mi coche en yamovil
  • Extras. No hace falta decir que cuanto más equipado, más vale un coche.

 

  • Estado general. Este apartado puede influir mucho en el precio y dejar a otros en un segundo lado, como el kilometraje o los años que tenga el coche. No vale lo mismo un coche con cuatro años y en un estado calamitoso, por muy pocos kilómetros que tenga, que un modelo similar con más de seis, un kilometraje medio y en un estado de perfecto mantenimiento. Este último, evidentemente, vale más. 

 

  • Marca. La marca influye tanto como el kilometraje o el estado general. Un Mercedes seguirá siendo un Mercedes ahora y dentro de 10 años. 

 

Con esta información podemos empezar a pensar sobre el precio a ponerle, algo que no es complicado gracias a internet. Podemos mirar en páginas de compraventa y ver los precios que la gente pide con coches similares al nuestro, comparando esos precios con los puestos por los profesionales del mercado de coches de ocasión, ya que estos últimos tienen una serie de herramientas que les permite establecer un precio mucho más cercano al valor de mercado de un vehículo.