Piensa, seguro que te ha ocurrido en alguna ocasión. Llega a la gasolinera, te paras antes de llegar al surtidor y te quedas dudando sobre el lado en el que está colocada la boca de llenado del depósito. Nos ha pasado a todos más de una vez y más de la mitad de las veces, optamos por detener el coche un poco adelantado, por si la boca de llenado está al lado contrario del surtido. Así dejamos sitio para estirar la manguera pero, ¿como saber el lado de la boca del depósito sin salir del coche?
Las gasolineras tienen surtidores con mangueras en ambos lados para ofrecer el servicio a todos los vehículos, pues cada marca pone la boca de llenado donde cree conveniente según necesidades de todo tipo. Las gasolineras también instalan mangueras con mucha longitud para que no existan problemas si nos hemos situado en el surtidor contrario a nuestra boca de llenado. Pero hay una forma muy sencilla de saber dónde se coloca dicha toma sin salir del coche, simplemente mirando el cuadro de instrumentos.
Es algo que tienen casi todos los coches, por no decir que lo tienen todos (alguno habrá que no cuente con ello) y que a pesar de verlo cada vez que nos ponemos al volante nunca reparamos en ello. Únicamente tenemos que mirar el indicador de combustible del cuadro de mandos, lugar donde los fabricantes señalan el lugar en el que se sitúa la boca del depósito. Unos emplean una flechita hacia el lado correspondiente y otros, aprovechan el propio indicador con forma de surtidor. Estos últimos lo que hacen es colocar la manguera de dicho icono en el lado correspondiente al depósito. Es decir, si la manguera del surtidor que hay en el cuadro de mandos está en el lado derecho, la boca está en ese lado y si se posiciona en el lado izquierdo, la boca de llenado estará a la izquierda.
¿Cómo saber el lado de la boca del depósito sin salir del coche? Simplemente, mira el indicador de combustible que ahí tienes la respuesta.