Rellenar el aceite del coche. Bien, si te estás haciendo esta pregunta, la respuesta es, tajantemente: NO. Y además, así, en mayúsculas. Con la crisis, hay muchas personas que han buscado cualquier resquicio para ahorrar algo de dinero, como rellenar el depósito de aceite en lugar de vaciar y cambiar completamente todo el contenido. Una idea, que no sólo es errónea porque no se ahorra, sino que además, saldrá más cara con el tiempo.
Todos los aceites, sin importar el tipo que sea (mineral o sintético), tiene una vida útil limitada. Igual que la tienen unas zapatillas, el televisor o la cama donde duermes. El hecho de usarlo durante mucho tiempo, acaba por estropear sus propiedades y deja de cumplir su función. Esto sin contar, con la posibilidad de que no sepas cual es el tipo de aceite que usa tu coche y al rellenar estés mezclando distintos tipos y de marcas diferentes. Y esto, tampoco es precisamente bueno.
El aceite tiene una función muy concreta y es servir de película protectora entre las piezas metálicas en movimiento que componen el motor. Sin esa película que las proteja, las piezas rozarían entre sí generando todo tipo de averías y destrozos. Y no serían baratas, ni mucho menos, podrías verte obligado a cambiar el motor entero.
Lo mejor, más inteligente y más barato, es cambiar el aceite cuando corresponda. El manual nos dirá cada cuanto tiempo se debe rellenar el aceite del coche. Además, hay que cambiar el filtro cada dos cambios de aceite, aunque con sus precios (por debajo de los 20 euros), es recomendable cambiarlo siempre que pongamos aceite nuevo.
Estamos hablando de una tarea que se realiza, como mínimo, una vez al año y que sumando el filtro de aceite, no saldrá por más de 100 euros.
En Yamovil somos especialistas en vehículos de segunda mano y nos aseguramos al 100% de que todos los coches que compramos o vendemos estén totalmente revisados.