En Maranello, Italia, hay una planta de montaje que en el sector de la automoción se la conoce como ‘La Fábrica de los Sueños’. Se trata de la sede de Ferrari, un lugar donde se junta la más avanzada ingeniería, los mejores diseñadores del mundo y la más absoluta pasión por la competición automovilística. Es, más que una fábrica, una ciudad en sí misma.
Allí, es unas instalaciones donde sólo la planta de fabricación ocupa 250.000 metros cuadrados, se incluyen centros de investigación y desarrollo, una sección especialmente dedicada a la competición y de donde salen los Fórmula 1, así como un espectacular túnel de viento, que da forma a todos los coches que llevan el ‘Cavallino Rampante’ en el frontal.
Dentro de estas instalaciones, hay una sección muy especial, incluso más allá de la planta dedicada a competición. Nos referimos a la sección ‘Special Projects’ de Ferrari, junto a la división de personalización denominada como ‘Taylor Made’. Estas dos divisiones de Ferrari, en conjunto, son las responsables de los modelos más especiales y únicos de la marca. Aquellos que sólo los más adinerados pueden adquirir. Coches, precisamente, como el que aparece en las fotos, el último ‘one off’ de Ferrari.
Casi por sorpresa, la firma de deportivos italiana ha presentado esta creación exclusiva y única en el mundo, que se marchará a casa de un fanático de Ferrari y de las carreras, cuyo nombre no se ha dado a conocer. Tampoco se ha comunicado el precio que ha costado el desarrollo de este automóvil, aunque sí ciertas cosas que pueden dar una idea sobre el costo de una edición tan especial y hecha a medida.
Recibe el nombre de Ferrari SP38 y toma como base de partida el Ferrari 488 GTB. Este, cuyo precio nuevo roza los 240.000 euros, es una berlinetta, un deportivo de motor central trasero (colocado tras los asientos y delante de las ruedas traseras) con ocho cilindros en ‘V’, dos turbos y nada menos que 670 CV. Es capaz de alcanzar los 330 km/h, se fabrica empleando aluminio, mucha fibra de carbono y cuero de una calidad al alcance de muy pocos y no todo el mundo puede comprar uno, ya que Ferrari ‘selecciona’ a sus clientes.
Ese coche (te ponemos una foto aquí mismo), pierde su carrocería en favor de una nueva, desarrollada ex profeso para este Ferrari SP38 con fibra de carbono, junto a una llantas de aluminio super ligeras y al igual que el coche, únicas en el mundo. Los faros delanteros se han fabricado en exclusiva, así como toda la parte trasera. No hay, ni habrá jamás, un coche igual a este en todo el mundo. Ferrari sólo va a fabricar esta unidad a un precio que puede superar los 500.000 euros. En ocasiones, este tipo de coches pueden superar el millón de euros.
Un automóvil creado a medida, para un cliente especialmente adinerado, propietario de otros Ferrari y fanático de las carreras. En ocasiones, los sueños se cumplen, aunque no sea fácil llegar hasta ellos.