Cuando te planteas comprar un coche de segunda mano el abanico de opciones donde buscar es muy amplio y sin duda, la primera opción suele ser acceder a un portal de anuncios de Internet, seleccionar la marca, el modelo, los kilómetros máximos que estás dispuesto a que tenga el vehículo, el tipo de caja de cambios y por supuesto si quieres comprarlo a un particular o un profesional y es que este último punto es sin duda una de las decisiones más importantes a la hora de escoger un coche de segunda mano. Habrá personas a las que un particular le pueda generar mayor confianza mientras que otras prefieran la garantía y seguridad que ofrece un profesional como Yamovil.
Las ventajas de comprar un coche a un profesional son muy grandes y es que en empresas reputadas como Yamovil, todos los coches, antes de ser comprados, pasan por un estricto control de calidad donde se comprueban todos y cada uno puntos de mayor importancia de un vehículo, detalles como que el chasis no ha sufrido ningún accidente, el estado real del motor y de todos los componentes mecánicos, que los kilómetros no han sido manipulados y por supuesto se pide un Informe de Tráfico donde el certificador se cerciora de la procedencia del vehículo, las veces que ha pasado por el taller o una ITV así como que no ha sido robado.
Ven a conocernos a Yamovil donde nuestro equipo de asesores comerciales te ayudarán en la elección del automóvil que estabas buscando, informándote de la procedencia e indicándote la mejor opción para ti en función de tus necesidades o preferencias.
Coches de segunda mano procedentes de empresas de Renting
Sin duda, el anterior propietario de un coche es uno de los puntos que más hay que tener en cuenta y es que en algunas compañías de dudosa reputación compran coches siniestrados, los arreglan o los ponen motores de desguace, ya que le han comprado con la mecánica rota y nuevamente los ponen en circulación. Por ello en Yamovil apostamos por dos fuentes para comprar vehículos, una de ellas a los particulares y otra a las empresas de renting, cerciorándonos de esta manera el correcto estado del coche, entre otros muchos detalles que vamos a explicar a continuación.
Una de las principales ventajas de adquirir un coche de segunda mano procedente de renting es que sabemos a ciencia cierta que los mantenimientos se han pasado en el tiempo y los kilómetros en los que la marca ha establecido las revisiones rutinarias. Todo hecho con material original y en todas las ocasiones se realizan en los talleres oficiales de cada compañía por especialistas en ese determinado modelo.
Motivo por el cual, aunque estemos hablando de un vehículo de segunda mano, hace que los riesgos asociados al estado mecánico o de
sobreexplotación habitual de un coche de un particular o de un vehículo utilizado por una empresa de alquiler tradicional se reduzcan considerablemente. Y es que al contratar un coche de renting es necesario indicar el kilometraje anual máximo que se va a realizar y en caso de superarse se deberá abonar una penalización, por ello la mecánica no va a presentar ningún desgaste excesivo.
Además, las empresas de coches de renting tienen la obligación de mostrar un informe al comprador donde se asegura el buen estado del coche, el número de kilómetros, los mantenimientos realizados y su pertinente garantía mecánica y eléctrica. También cabe destacar que por norma general solamente han sido conducidos por un mismo conductor durante el periodo que dura el renting (entre dos y cinco años) y como el cambio de neumáticos, batería, frenos o cualquier consumible del vehículo lo ha pagado la empresa de renting, te aseguras que siempre se ha utilizado material original.
Coches de ocasión procedentes de particulares
Por otro lado contamos con la venta de coches de segunda mano procedentes de particulares, los cuales llegan a nuestro departamento de ventas después de que un cliente particular, como tu o como yo, hayamos tomado la decisión de poner a la venta nuestro coche, lo llevemos a tasar a uno de los centros de Yamovil y finalmente se realice la transacción. En estos casos, además de comprobar el estado de la carrocería y el interior, también se comprueban por parte de nuestros tasadores tanto en una prueba dinámica como en un elevador y conectado el ordenador a la ECU del coche donde podemos ver si el vehículo tiene algún fallo mecánico o electrónico, el kilometraje real del coche así como si se ha intentado ocultar por parte del propietario algún defecto en el vehículo.
De esta manera, si el coche no cumple con los requisitos necesarios para que en Yamovil lo podamos poner a la venta con seguridad y permitiendo ofrecer una garantía, el vehículo no se compra. De todos modos, rara vez viene un particular a nuestros centros de tasación intentado vendernos un coche en malas condiciones, teniendo en nuestro equipo a expertos de la materia capaces de detectar cualquier problema que pueda tener un coche y al igual que en los coches procedentes de empresas de renting, cuando compramos un coche a un particular también comprobamos con las facturas aportadas cuando se han pasado los mantenimientos así como el número de revisiones totales que ha recibido el coche durante su vida.
La realidad es que lo más importante a la hora de adquirir un coche de segunda mano no es si procede de una empresa de vehículos de renting o ha sido un particular quien nos ha vendido el coche, si no más bien que cuenten con las tareas de mantenimiento estipuladas por el fabricante realizadas en tiempo y kilómetros, que no haya sufrido ningún golpe fuerte, que por supuesto no tenga fallo alguno y que su estado de carrocería así como de interior se noten cuidados y sin desperfectos más allá del propio desgaste normal por el uso con el paso de los años.
En nuestra página web dispones de todo el stock de vehículos actual de Yamovil, así como ofertas especiales por liquidación. Si encuentras el coche de segunda mano que estabas buscando por características y precio llámanos o ven a conocernos a nuestras instalaciones donde nuestro equipo profesional te estará esperando para asesorarte en la compra de tu futuro coche, enseñártelo así como realizar una prueba dinámica donde comprobar en primera persona el correcto funcionamiento del coche.
Recuerda también que si estás pensando en vender tu coche, en Yamovil te lo compramos y nos ocupamos de todo el papeleo necesario para la transferencia, sin coste alguno ni ningún quebradero de cabeza para ti, de forma rápida y efectiva.
Lee otros posts relacionados con coches procedentes de renting: