Lo dicho, la dgt ha empezado a multar en el radar por tramos que tenía en pruebas en el túnel de Guadarrama de la A-6, por tanto si pasais por este punto teneis que tener mucho cuidado, aunque la mejor forma de no ser multado es no correr nunca, pero bueno os cuento como funciona este tipo de radares que no tiene nada que ver con los que hasta ahora eran nuestra principal pesadilla.
Colgando de no se donde, a la entrada del túnel en este caso sobre cada carril de la vía, penderá una cámara capaz de leer las matrículas de los vehículos. Un servidor se encargará de almacenar todas las imágenes con la hora, el minuto, el segundo y la milésima de segundo en que han sido tomadas. A la salida del tunel o en otros casos al final del tramo controlado, otra cámara captura una nueva imagen. Un servidor común coteja las matrículas de las dos fotografías y las horas registradas por ambos relojes, que están sincronizados vía satélite para que no haya ni el mínimo desfase.
La aplicación informática calcula la velocidad media a la que se ha rodado, teniendo en cuenta la longitud del recorrido y el tiempo empleado por el automovilista. Si la media rebasa el límite marcado en la carretera, las imágenes serán enviadas al centro de gestión correspondiente a través de fibra óptica. Allí se supervisará la información antes de remitirla al centro de tramitación de denuncias de León, donde actualmente se reciben todas las infracciones captadas por los radares fijos, y el lugar en el que se empaquetará la denuncia para el infractor.
Creo que mas o menos queda entendido, pero lo que esta claro es que para que no nos multen y no tener ningún susto en la carretera es no correr. Espero que os haya sido útil.