En Volvo deben estar realmente contentos. Desde que entraron en la órbita de la empresa china Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd, o más conocida simplemente como Geely, el dinero no ha parado de fluir y su imagen como fabricante ha cambiado por completo. Ya no son coches ‘de señor’, seguros y señoriales, pero con un diseño muy serio. ahora son dinámicos, son juveniles y deportivos.
Volvo es famosa por su inversión en sistemas de seguridad, están considerados como los coches más seguros del mundo y no es para menos. Pero también son famosos por su experiencia con motores turboalimentados y con sistemas de tracción total. Unos conocimientos que les han servido para crear algunos de los mejores SUV del mercado, como el Volvo XC90, que lleva sin registrar víctimas mortales en Reino Unido desde hace décadas.
Pero ahora no es el XC90, sino el más pequeño de la gama, el recién presentado Volvo XC40, que además se ha llevado el premio al ‘Coche del año en Europa’. Según afirman desde Volvo, el XC40 ha superado todas las expectativas que se tenían acumulado más de 80.000 pedidos desde que se puso a la venta.
Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, aseguró que «el éxito del XC40 ha superado incluso nuestras expectativas más optimistas. El segmento de los SUV compactos es el que está creciendo a un ritmo más rápido actualmente en el sector, así que esperamos poder sacar partido a esta tendencia«.
Así, por tanto, tanto la fábrica belga de Gante como la situada en Luqiao, China, ampliarán su ritmo de producción a partir de la primera mitad de 2019. El objetivo es poder hacer frente a la fuerte demanda generada. Esto también conlleva que el Volvo V60, que se monta en Bélgica, pase también a ensamblarse en Torslanda, Suecia. Al mismo tiempo, el nuevo Volvo V60 que no debería tardar mucho más en hacerse público, se montará en Estados Unidos.
Este tremendo éxito del Volvo XC40 no es más que un simple ejemplo del tirón comercial que tienen los SUV. Muchos son los fabricantes que están invirtiendo muchas cantidades de capital en el sector y las novedades van a ser muchas y muy importantes. Entre ellas, se espera que la propia Volvo lance un modelo por debajo del XC40, del que tomará la plataforma (una nueva base creada ex profeso para SUV y sedanes, llamada CMA) y algunos motores. Todos, por cierto, de cuatro cilindros y turbo.
Quizá te interese
Nuestro contenido más visitado