Lunes a Viernes: L-V: de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 | Sábados de 10:00 a 20:30 | Domingos de 10:00 a 14:00 | Festivos de 10:00 a 15:00

¿En que se diferencian los coches híbridos de los eléctricos?

Los coches eléctricos e híbridos son una alternativa a los motores de combustión interna convencionales. Como punto en común, tanto los coches híbridos como los eléctricos necesitan electricidad para los desplazamientos. En cuanto a diferencias, hay bastante más que decir.

Automóviles puramente eléctricos 

Un automóvil puramente eléctrico funciona sólo con electricidad. Después de cargar, este tipo de vehículo se conduce de forma completamente silenciosa, pues la energía se extrae de unas baterías de iones de litio. 

coche eléctrico enchufado en la calle

Estás buscando un coche eléctrico de segunda mano en Madrid

Estas baterías pueden tardar entre cuatro y ocho horas en cargarse por completo desde un enchufe doméstico. La alternativa de cargar un coche eléctrico en estaciones de carga públicas apenas lleva un par de horas.  

Una variante del coche eléctrico es el vehículo con extensor de autonomía. En este caso, además del motor eléctrico, un motor de gasolina se encarga de ir cargando la batería durante la conducción, con lo que el tiempo de carga completa se acorta considerablemente.

Los diferentes coches híbridos

El sistema híbrido es una combinación de un motor eléctrico y un motor de gasolina. Se puede hacer además una distinción entre un híbrido en serie y un híbrido paralelo, en función de la manera en que se montan ambos motores en el vehículo. 

El híbrido en serie

En el híbrido en serie, ambas unidades se montan una detrás de la otra. El motor de combustión de gasolina no actúa directamente sobre las ruedas, sino que acciona un generador que crea electricidad para mantener en marcha el vehículo. 

Los coches híbridos en serie también son conocidos como coches eléctricos con extensores de autonomía. Estos extensores utilizan un motor de combustión para generar electricidad para la batería.

Propulsión híbrida paralela

Por su parte, la propulsión híbrida paralela combina ambos motores en un solo tren de propulsión. Estos se apoyan mutuamente mientras conduces, utilizando automáticamente la unidad de energía más óptima. 

Algunos vehículos combinan una combustión híbrida en serie y paralela. Son conocidos como híbridos mixtos o vehículos de potencia dividida. Los híbridos mixtos suelen ser más potentes, pero también más caros que otros tipos de híbridos.

hombre joven apoyado sobre coche híbrido enchufable

Estás buscando un coche híbrido eléctrico gasolina de segunda mano en Madrid

Estás buscando un coche híbrido eléctrico diesel de segunda mano en Madrid

¿Qué es mejor un coche híbrido o uno completamente eléctrico?

Las ventajas y desventajas más básicas son obvias. Un automóvil puramente eléctrico calma más la conciencia ecológica, siempre que la corriente de carga provenga de fuentes de energía renovables. Con el híbrido enchufable, el impacto ambiental del combustible carbonizado es mayor, a menos que se cargue constantemente, conduzcas distancias cortas, y sólo en modo eléctrico.

En cuanto a autonomía hay que diferenciar, porque un híbrido enchufable tiene una autonomía puramente eléctrica y una autonomía total. Con un coche eléctrico, la autonomía total es únicamente eléctrica. Y en lo que se refiere a la carga, la infraestructura de puntos de repostaje eléctrico es todavía insuficiente.

Referente a los costes de mantenimiento, el automóvil eléctrico tiene ventajas porque no hay tantos componentes instalados que puedan romperse. Por ejemplo, no hay embrague, ni transmisión, ni bomba de agua. Estos sistemas si son necesarios en el híbrido enchufable, además del motor eléctrico y el motor de combustión normal.

Sin embargo los vehículos híbridos se han producido en masa durante más años, por lo que ahora hay una gran cantidad de experiencia, y los problemas iniciales pueden considerarse superados.

Finalmente, si quieres comprar un coche eléctrico o un híbrido enchufable, también debes decidir en función del precio. Un coche eléctrico es más caro de comprar que un híbrido, el resto de ventajas y desventajas debes valorarlas tú mismo en función del uso que requieras para tu vehículo. 

 

Sea la opción que elijas, en Yamovil encontrarás nuestro amplio stock de coches de segunda mano en Madrid. Puedes elegir entre eléctricos, coches híbridos de electricidad - gasolina o también la tercera alternativa de híbridos eléctricos - diésel, la decisión es tuya, pero nosotros ¡estaremos encantados de aconsejarte!