En Yamovil también te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de realizar una compraventa de coches entre particulares.
Si somos los que compramos el coche de segunda mano, es importante recordar que hay que acordar al menos una garantía de 6 meses desde el momento en que se compra el vehículo. Y otro dato a tener en cuenta: en el contrato de compraventa de coches segunda mano se debe indicar que la relación contractual estará sujeta a la normativa del Código Civil y no a la protección de consumidores como algunos vendedores particulares podrían hacernos creer.
Antes de firmar cualquier contrato de compraventa de coche segunda mano el vendedor deberá acreditar que es el propietario del vehículo, también se indicará en el contrato incluyendo el DNI de éste, el permiso de circulación a nombre del vendedor, la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos y el Impuesto de vehículos de tracción del año corriente.
Lógicamente también deberá estar en vigor. Algo que tendremos que comprobar antes de estar conformes y firmar el contrato.
Comprueba que el coche que vas a comprar no tiene ningún tipo de carga adicional, embargo, posibles denuncias, etc. Acude a la Jefatura de Tráfico más cercana y solicita un informe, no es caro y merece la pena. Visita nuestra sección de Yamovil donde hablamos de esto más al detalle.
En el contrato de compraventa de coche deberá señalarse que el vehículo está en orden de circulación, así como el impuesto municipal y no tener cargas adicionales mencionadas anteriormente.
Asimismo, antes de firmar el contrato de compraventa de coche asegúrate que no tiene golpes, averías, posibles trucajes en el vehículo, desperfectos que no sepamos, etc. Y que quede por escrito en el contrato de compraventa de coche.