Además de vender tu coche a través de un profesional o bien hacerlo directamente con un particular, también existen otras alternativas a tu alcance para conseguir dinero por tu coche. ¿Qué otras opciones hay? En los concesionarios Yamovil te damos algunas recomendaciones sobre empeñar coche.
Si quieres empeñar coche, lo primero que deberás saber es cuánto vale tu vehículo. Puedes comprobarlo ahora rellenando nuestro sencillo formulario de tasación de coches gratis con los datos básicos de tu vehículo para poder valorarlo y conocer el valor real de tu coche. ¡La tasación es uno de nuestros puntos fuertes! Consúltanos ahora sin ningún tipo de compromiso.
No olvides informarte sobre cuál será la cantidad máxima que se puede prestar por tu coche y si estás conforme, sería cuando se procedería a realizar automáticamente la entrega del dinero pactado con la empresa que hayas decidido empeñar coche. En ese momento, el vehículo pasaría a ser propiedad de la empresa que empeña para que finalmente seas tú mismo quien decida qué hacer con el coche. ¡Consúltanos y te informamos!
Ten en cuenta también que para poder empeñar coche, tu vehículo deberá estar libre de cargas y no contar con embargos o reservas de dominios financieros.
Existen fundamentalmente 2 posibilidades que te ofrecerán las empresas especializadas en el empeño de coches: en depósito: (hasta que nos sea devuelto el importe prestado, previamente pactado) o continuar usando tu coche: el vehículo se te entregaría en alquiler, pudiendo continuar circulando con él como propietario, siempre y cuando cumplas las obligaciones que hayas pactado en el contrato de empeño del coche. Asegúrate de recibir las mejores garantías del mercado y si no lo tienes claro, consúltanos antes, te damos información completamente gratis.
Otro aspecto a tener en cuenta: Contar con la documentación necesaria para empeñar mi coche:
¿Aún tiene dudas sobre la mejor forma de empeñar coche? ¡Consúltanos cualquier detalle para salir de dudas! Fácil, rápido y sin ningún tipo de compromiso.
Dinero rápido: consigues dinero rápido de una forma sencilla, contactas con la empresa profesional que hayas elegido y si te encajan las condiciones firmas el contrato. En poco tiempo tendrás el dinero en tu bolsillo aunque nunca suele ser lo esperado.
Puedes seguir usando el coche: Este tipo de empresas de empeñar coche suele ofrecerte la opción de que sigas usando el coche mientras está empeñado, pero ten en cuenta que entonces el préstamo económico será mucho menor. No siempre es una buena idea empeñar el coche y seguir utilizándolo
Al no tratarse de una venta de coche, siempre puedes volver a tener el vehículo.
Grandes intereses, desproporcionados en algunos casos: Todo dependerá de la empresa profesional con la que firmes el contrato, pero los intereses suelen ser, en la mayoría de casos, bastante elevados. Cuantos más días pasen los intereses van acumulándose y aumentando, a veces puede suponer que tengas que pagar entre un 20-30% de intereses.
Suelen dejar muy poco tiempo para devolver el dinero prestado: Por norma general este tipo de empresas de empeñar coche suelen dejar de 30 a 60 días para que devuelvas el dinero prestado o recomprar el vehículo. Si lo que necesitas es dinero suele ser complicado devolverlo en tan poco tiempo.
La cantidad económica que ofrecen por el coche suele ser baja: Casi todas las empresas de empeñar coche te ofrecen entre el 40% y el 80% del valor de mercado del coche según las propias tablas oficiales de la GANVAM. A veces este valor de mercado o venal no es lo que esperabas y no representa el valor real de tu coche.
En vez de pensar en un empeño de coches, ¿Por qué no empiezas por una alternativa más sencilla? Familiares, amigos cercanos… Antes de conseguir dinero rápido a través del empeño de coches intenta pedir un préstamo a alguien de confianza, de tu círculo más cercano que pueda brindarte esta solución con cero intereses. No siempre es posible pero es una opción que deberías plantearte.
Antes de acudir al extremo del empeño de coches, ¿por qué no tirar de la tarjeta de crédito? Es una buena alternativa ya que tienes varias posibilidades: aplazar el pago hasta el mes siguiente, fraccionarlo en diferentes plazos y sacar dinero a crédito en cajeros aunque esta última opción no la recomendamos porque los intereses suelen ser bastante elevados.
compartir gastos por tu coche. Puedes encontrar desde aplicaciones propias a páginas web especializadas en las que te registras bien porque buscas plaza de coche o porque quieres compartir gastos de desplazamiento. El dueño del coche es quien pone precio a cada plaza disponible y si somos razonables ahí tenéis una alternativa más al empeño de coches.
Para no elegir el empeño de coches como primera opción también puedes solicitar un préstamo a un banco. Por norma general, las condición para que un banco te conceda un préstamo es contar con algún tipo de ingresos fijos (nómina). Recomendación: entérate bien de todos los detalles, intereses y comisiones, gastos aplicables, plazos para devolverlo…
Otra forma de conseguir dinero sin tener que tirar del empeño de coches es pedir un préstamo a alguna empresa o entidad de dinero rápido. Apenas piden condiciones pero no lo recomendamos porque las comisiones son muy elevadas (mínimo la TAE suele ser de un 15%, ¡mínimo!) y suelen obligarte a adquirir una tarjeta de crédito.